9 de junio de 2021. Gran resultado el cosechado por la Selección de Castilla y León de pelota tras conseguir la clasificación de cinco de sus seis equipos.En la última jornada del Campeonato de España de Federaciones venció en cuatro de los cinco encuentros disputados.

  • MANO (Mano individual y mano parejas).

En pelota a mano, Castilla y León jugó un total de tres partidos en Pedrajas de San Esteban.

En el primero de ellos, en mano individual, el jugador soriano Huerta (Castilla y León B) perdió frente a Rodrigo Marín (La Rioja) por dos juegos a cero pese a hacer un gran partido.

Los dos equipos de mano parejas se jugaban la clasificación frente Aragón y Andalucía respectivamente.

Castilla y León A, formada por Cabrerizo II y Balerdi, ganaron con contundencia a la pareja aragonesa (Asier Gómez y Novella). Castilla y León B, con el burgalés Ibáñez y el zamorano Nuevo, también se impusieron por dos juegos a cero a Andalucía (Vizcaino y López).

Con estos resultados, Castilla y León clasifica tres equipos para la Copa del Rey. En mano individual se enfrentará a La Rioja, y en mano parejas a La Rioja y a Navarra respectivamente.

Las semifinales de la Copa del Rey comenzarán a las 17.00 horas del viernes 11 de junio.

  • HERRAMIENTA (Paleta Cuero y Pala Corta)

Tanto en paleta cuero como en pala corta Castilla y León se ha clasificado como primera de grupo para la Copa del Rey.

En paleta cuero selló su pase frente a la selección andaluza en un encuentro muy disputado que finalizó con dos juegos a uno. Cillo y Álvaro Medina ganaron a Sarriá y Iraurgui. Con este resultado se enfrentarán a Aragón en las semifinales de la Copa del Rey,

Por otro lado, en pala corta, Cholo e Imanol ganaron a Jordán-Velasco (Aragón) por dos juegos a uno en un encuentro muy disputado. En semifinales se jugarán frente a la Selección Navarra su pase a la final de la Copa.

Los partidos de semifinales de la Copa del Rey, correspondientes a herramienta, comenzarán a las 17.00 horas del sábado 12 de junio.