24 de septiembre de 2021.- El zamorano Iván Romero Fernández y el leonés  Alberto Turrado Álvarez, socorristas de la categoría junior y pertenecientes al Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, se han proclamado campeones de Europa de Salvamento y Socorrismo, durante el Campeonato de Europa celebrado en la Piscina Olímpica Municipal de Castellón y la Playa del Gurugú (Castellón de la Plana) entre el 12 y el 18 de septiembre del 2021.

Los dos socorristas de la Comunidad, convocados para formar parte del equipo nacional junior, han logrado un total de 12 preseas (4 oros, 6 platas y 2 bronces); de la cuales 3 fueron en pruebas individuales y 9 en pruebas por equipos.

Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) e Iván Romero Fernández (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), se subieron a lo más alto del podio alzándose con los títulos de campeones de Europa en las pruebas de 100 metros socorrista, donde el bañezano ostenta el actual récord del mundo, y 100 metros remolque de maniquí con aletas, respectivamente. Además, Alberto Turrado logró el segundo puesto en 100 metros remolque de maniquí con aletas e Iván Romero rozó el podio en la prueba de 100 metros socorrista.

En los relevos de piscina, ambos deportistas lograron la plata en 4×50 metros combinada de salvamento, donde también batieron el récord de España con un tiempo de 1:32:82, y el bronce en 4×50 metros natación con obstáculos. Asimismo, Iván Romero logró otra medalla de plata con el combinado mixto de 4×50 metros relevo socorrista, pulverizando de nuevo el récord de España con 1:53:76.

Durante las jornadas de playa, los dos socorristas de Castilla y León volvieron a ser líderes de Europa con el equipo nacional masculino en la prueba de salvamento con tubo de rescate. Ambos lograron otras dos medallas de plata, esta vez Alberto Turrado en relevo ocean e Iván Romero en relevo sprint playa.

En conjunto, las selecciones españolas junior y absoluta han logrado 53 medallas (20 oros, 21 platas y 12 bronces), siendo el equipo junior campeón de Europa de salvamento y socorrismo y el equipo absoluto cuarto en la clasificación general.