13 de diciembre de 2021.-Más de cien salidas a pista por jornada, prueban el éxito del Concurso de Saltos Especial de Navidad Indoor, que ha tenido por marco el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, los días 11 y 12 de diciembre, organizado por la Federación Hípica de Castilla y León.

Las amazonas y jinetes participantes, han destacado la acertada fórmula que ha permitido desarrollar una competición con matrículas y gastos muy contenidos, conforme al objetivo de hacer una prueba de marcado carácter promocional. En cada jornada se disputaron pruebas de 0,50 m; 0,80 m; 1 m; 1,10 m; 1,20 m  y 1,30 m.

Gran Premio

En el GP disputado el domingo, como cierre de la competición, las tres primeras plazas se dilucidaron en un emocionante desempate. Se impuso la amazona Lucía Blanco Ruiz, con “Corinto C”, único binomio que terminó el barrage sin falta. La segunda plaza fue para Enrique Camiruaga Rueda, montando a “Seneryana”, mientras que Alberto Lázaro Alonso y “Quisvi del Pas”, eran terceros.

Resto de pruebas

Los ganadores en cada jornada del resto de pruebas fueron:  Ximena Gutiérrez García con “Calimero” e Isabel Carrión Alzugaray con “Galo” (0,50 m); Ximena Gutiérrez García y “Tio Pepe”, y Miguel Simón Nuñez y “Gallega G” (0,80 m);  Sonia Arévalo Martín con “Brioni de Vidau” y Nuria Saldaña del Vigo y “Reiska” (1 m); Enrique Camiruaga con “Sylvia” y Sonia Arévalo Martín con “Brioni de Vidau” (1,10 m); Sonia Arévalo Martín y “Zabaleta”, y Alberto Rodríguez López con “Messentiso PS” (1,20 m); y Enrique Camiruaga y “Seneryana” (1,30 m).

Premios especiales

Además de los premios de cada jornada, hubo premios especiales a los mejor clasificados en el conjunto de las dos jornadas. Los ganadores fueron Ximena Gutiérrez y “Calimero” (0,50 m); Lara García Sáenz y “Teté” (0,80 m); Nuria Saldaña de Vigo  con “Reika” (1 m); Enrique Camiruaga  y “Sylvia”; (1,10 m); Alberto Rodríguez López y “Mesentiso PS” (1,20 m), y Enrique Camiruaga con “Seneryana” (1,30 m).

Se repartieron regalos de las firmas Hispano Hípica, FLECK; Luisole Burguer, Restaurante José y Eva, y Suministros Salcedo Rubio, así como de la Federación Hípica de Castilla y León.