11 de febrero de 2022.- Valladolid se convertirá en la sede del XXVIII Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo y de la II Jornada de la Liga Española de Clubes, de las categorías juvenil, junior y absoluta. La cita tendrá lugar en la Piscina del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva, durante el sábado 12 de febrero, en sesión de tarde, y el domingo 13 de febrero, en sesión de mañana y tarde.

El campeonato reunirá a ocho clubes de cinco provincias de la Comunidad Autónoma: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León, C.A. Teleno Salvamento y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

Las pruebas programadas para la sesión del sábado son: 200 metros natación con obstáculos, lanzamiento de cuerda, 4×50 metros natación con obstáculos y 100 metros socorrista. Durante la jornada del domingo se disputarán las pruebas de 200 metros supersocorrista, 50 metros remolque de maniquí, 4×25 metros remolque de maniquí, 4×50 metros relevo combinado, 100 metros combinada de salvamento, 100 metros remolque de maniquí y 4×50 metros relevo socorrista mixto.

La representación por sexos será completamente paritaria, con una participación total de 116 socorristas (65 de la categoría juvenil, 26 de la junior y 25 de la absoluta). El C.D. Unión Esgueva SOSVA será el club que más deportistas aporte a la cita, con 36, seguido del C.D. SOS La Bañeza (22), C.D. Oca SOS (19), C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente (12, cada uno), C.D. Cisne SOS (6), C.A. Teleno Salvamento (5) y C.D.S. León (4).

La capital vallisoletana será también el escenario de la próxima Jornada de la Liga Española de Clubes y de la décima edición del Open de Castilla y León Juvenil, Junior y Absoluto, durante los días 12 y 13 de marzo de 2022.