14 de febrero de 2022.- Finaliza el X Campeonato de España por Federaciones Territoriales de la categoría junior e infantil con una gran competición por parte de los nadadores de Castilla y León que consigue un record absoluto y cuatro mejores marcas de edad.

El Campeonato ha tenido lugar en Palma de Mallorca en la Piscina de Son Hugo, durante los días del 11 al 13 de febrero, donde han participado 15 federaciones territoriales y a presencia de 20 nadadores procedentes de Castilla y León.

La deportista vallisoletana, Nayara Pineda López consiguió el récord absoluto en los 200 metros braza femenina, con un tiempo de 2:35.90, mejorando la marca que ella misma poseía. Esta misma marca la ha valido para mejorar la mejor marca de 14 años.

La nadadora del CD Torrelago Wellness se impuso a las siempre poderosas nadadoras de Madrid, Jimena Ruiz y a la catalana Claudia Muñoz, segunda y tercera respectivamente. Nayara Pineda además ha mejorado las marcas de 200 Mariposa y 400 Estilos.

Por su parte la nadadora del club Acuático de León, Yara Garrido Rebollo, ha conseguido la mejor Marca de 17 años en la prueba larga de 400 Estilos.

Castilla y León vuelve de Mallorca con un récord absoluto y 4 mejores marcas de Edad en el X Campeonato de España de Natación por Federaciones Territoriales.

En la clasificación conjunta Cataluña vuelve a llevarse el título de Campeón de España con 1.285,50 puntos, la segunda posición ha sido para Andalucía con 1.155,50 puntos, y completando el podio la Comunidad de Madrid, tercera clasificada.

CONCENTRACIÓN SELECCIÓN NACIONAL

Por otra parte, el nadador del Club Deportivo Torrelago Wellness, Mario Arias Díez, acudirá a la concentración ESP2024 en el CAR de Sierra Nevada del 27 de Febrero al 8 de Marzo.