14 de marzo de 2022.- El pabellón del Complejo Deportivo Los Cerros de Valladolid coronó este domingo a los mejores en el Campeonato de Castilla y León de Inline Freestyle de las pruebas de roller cross, salto y derrapes.
La primera prueba que se convocó fue el roller cross. Los jueces montaron un circuito muy técnico, pero también muy rápido, que puso a prueba la velocidad y resistencia de los patinadores. Se vivieron espectaculares carreras de entre 20 y 30 segundos que hicieron disfrutar al numeroso público asistente. La competición de cross contó con un buen número de medallistas nacionales y con cuatro campeones de España. Los campeones regionales fueron sido:
Vega González (CD Rollslam) – Categoría Benjamín Mixta
Álvaro Gerbolés (Rolling Lemons) – Categoría Infantil Mixta
Silvia Gerbolés (Rolling Lemons) – Categoría Absoluta Femenina
Guillermo Masa (Rolling Lemons) – Categoría Absoluta Masculina
Después llegó el turno del salto, donde se organizaron las dos categorías absolutas, la femenina y la masculina. En la femenina, Edna Suso (Rolling Lemons) superó los 102 centímetros y se hizo con la medalla de oro, mientras que en la masculina fue Álvaro Nieto, con 128 centímetros, el que subió a lo más alto del cajón.
La competición concluyó con la prueba de derrapes. Los deportistas presentaron un buen nivel de competición que obligó a los jueces a emplearse a fondo para dar sus veredictos. En la categoría sub 14 mixta, Laura Morentin (Rolling Lemons) se proclamó campeona regional; en la absoluta femenina, el premio fue para Claudia López (Rolling Lemons); y en la categoría absoluta masculina Samuel García (Rolling Lemons), actual campeón de España júnior, se hizo con la presea dorada.
La próxima cita autonómica será en Villares de la Reina (Salamanca) con el Campeonato de Castilla y León de las pruebas de Classic, Battle y Parejas.