31 de marzo de 2022.- Los patinadores de los Rolling Lemons siguen intentando romper fronteras a golpe de velocidad. Tres de los roller más rápidos del club vallisoletano buscarán exprimir sus cualidades y sorprender a sus homólogos continentales en la primera parada de la Copa de Europa patinaje de velocidad, que acogerá el patinódromo de Moreda en Gijón.
Desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana, el juvenil Adrián Alonso, la infantil Claudia Garayo y el júnior berciano Sergio Álvarez se medirán en cinco envites a los mejores patinadores de Europa en sus respectivas categorías. Tres pruebas de sprint y dos de fondo será para cada categoría será el reto que deberán afrontar para colarse entre los mejores velocistas o fondistas del continente.
Gijón será pues, la sede de una Copa de Europa velocidad que recorrerá buena parte de la geografía continental. Holanda, Alemania, Italia y Portugal serán los otros escenarios en los que se batan en velocidad los patinadores más rápidos de Europa de categorías infantil, júnior y sénior. En el caso de la cita asturiana, servirá también para acoger el Torneo Internacional Villa de Gijón, tanto para estas categorías como para mini, prebenjamín, alevín y máster; un evento en el que los Rolling Lemons quieren dejar la huella de sus ruedas.