19 de abril de 2022.- Los burgaleses María Berzosa y Daniel Berzosa, en infantil y cadete respectivamente, se han proclamado campeones de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa 2022 en el campeonato celebrado en la localidad de Valls, en Cataluña.
Castilla y León consiguió cinco metales, tres oros y dos bronces: un oro y un bronce para las selecciones cadete masculino e infantil femenino respectivamente y tres medallas individuales, dos oros de los hermanos Berzosa, María y Daniel en Infantil y cadete, y el bronce de Lucía González en cadete femenino.
En equipos, Castilla y León se hizo con el trofeo de campeones en cadete masculino y Cataluña con el femenino. Galicia se subió al primer escalón en infantil femenino, mientras que Madrid logró el triunfo en infantil masculino. Castilla y León consiguió el broce en Infntil femenino.
El Pabellón Municipal Joana Ballart ha acogido esta edición del Campeonato de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa del del 14 al 17 de abril, donde se han dado cita las selecciones autonómicas de todo el territorio nacional.
En infantil, la castelloleonesa María Berzosa y el madrileño Emanuel Otalvaro se proclamaron campeones individuales, superando en la final a la gallega Candela Montero y al madrileño Miguel Zaballos, respectivamente. Irina Gimeno, campeona de la pasada edición, Sara Suárez completaron el podio femenino, mientras que Álvaro Gimeno y Alex Torrico fueron semifinalistas en el cuadro masculino.
En cadete, la catalana Mariona Munné y el castellanoleonés Daniel Berzosa fueron campeones, ganando a la gallega Sofía Couce tal aragonés Alejandro Vivo en sus respectivas finales. En el lado femenino, Lucía González y Eva Vega llegaron a semifinales, mientras que Iván Puertas y Martín Reche lo hicieron en el lado masculino.
En las pruebas por equipos, Cataluña se adjudicó dos títulos de campeones, y alcanzó la final en el resto de pruebas.
En categoría cadete, Cataluña consiguió hacerse con la victoria en la competición femenina, superando en la reedición de la última final a Madrid. De esta manera, es el segundo título consecutivo del equipo catalán en esta prueba. País Vasco y Galicia fueron semifinalistas.
En el lado masculino, Castilla y León superó a Cataluña en la final haciéndose con el oro. Andalucía y Madrid se colgaron el bronce.
En categoría infantil, la final femenina también fue una reedición de la pasada edición, pero con revancha para el equipo gallego, que logró la victoria sobre Cataluña, alzándose al primer escalón del podio. Andalucía y Castilla y León completaron el podio.
En el lado masculino, Madrid superó a Cataluña en la final. La Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha fueron semifinalistas.