14 de junio de 2022.- Con dos jornadas consecutivas disputadas en Burgos, la primera, el sábado 11 de junio, en el C.D.E Miraflores de Cortes (Burgos) y el domingo 12 de junio, la final en la pista verde “Club Polideportivo C.D.M, ha llegado a su fin la vigesimoséptima edición de la Liga Inter Clubes de Salto de Castilla y León

Los equipos ganadores han sido: C.H. Miraflores A, (Categoría I); Miraflores A (Categoría II);  Soto Ocio A (Categoría III); y Real Sociedad Hípica de Valladolid B (Categoría IV).

En cuanto a la clasificación individual final, se han impuesto, en las Categorías I, II, III y IV respectivamente, África Mioño Galán (CH El Paseo, de Ortigosa del Monte (Segovia); Lorena Casado de Mata (Miraflores); Jaime Gabarrón González (C.H. Naturavila) y Santiago Sanz Hernández  (Real Sociedad Hípica de Valladolid).

Los ganadores han recibido como premio, diferentes ayudas por parte de la FHCYL, así como regalos de las firmas “Arena Saddles” y “Pinol Tienda Hípica”.

La ceremonia contó con la presencia del teniente coronel D. Ignacio Pérez Fernández, director de La Deportiva; de D. Arturo Guillén, director de la Liga Inter Clubes, y de D. Carlos Fernández Villalvilla, delegado de la FHCYL.

La Liga Inter-Clubes de Castilla y León, la competición hípica por equipos más antigua de España, nació en el año 1993, de manos de la Federación Hípica de Castilla y León con el objetivo de potenciar y dinamizar la actividad de los clubes, así como la promoción de la competición entre los más jóvenes. La fórmula de una competición por equipos con formato de liga, ha servido de ejemplo a otras federaciones territoriales.

En esta edición se han batido todos los récords de participación. En esta tercera jornada van a participar ciento ochenta jinetes y amazonas encuadrados en cuarenta y tres equipos representantes del nueve clubes hípicos de Castilla y León.

Los Clubes participantes son los siguientes:

C.H Naturávila (Ávila)

C.H La Deportiva (Burgos)

C.H Miraflores (Miraflores de Cortes/Burgos)

La Aldehuela (Salamanca)

Soto Riaza (Valladolid/Segovia)

C.H El Paseo (Ortigosa del Monte/Segovia)

C.H La Hijosa (Valladolid)

C.H Soto Ocio (Valladolid)

C.H Real Sociedad Hípica de Valladolid

El calendario de la XXVIII Liga Inter Clubes de Salto 2022, comprende cinco jornadas en las siguientes sedes:

1ª) C.H Naturávila/Ávila (2 abril)

2ª)  C. H Equus Duri/Zamora (14 mayo)

3ª) C.H Soto Ocio/Valladolid (21 de mayo)

4ª) C.H Miraflores de Cortes/Burgos (11 de junio)

5ª) C.H La Deportiva /Burgos (12 junio)