29 de junio de 2022.- «El Ayuntamiento de Valladolid no puede estar más satisfecho de la última edición del World Padel Tour: éxito de público y, por si fuera poco, deportistas de Valladolid en la élite de este deporte a nivel mundial». Con estas palabras el alcalde, Óscar Puente, ha sintetizado el balance de la edición que ha concluido este domingo en plena Plaza Mayor, donde el auditorio instalado para 4.000 espectadores ha vibrado desde el primer encuentro hasta la final que concluía a las 14:30 de este domingo.

El escenario de la Plaza Mayor –tanto en visión nocturna como diurna- ha resultado un acierto para los organizadores del evento deportivo de carácter internacional, en el que el Ayuntamiento colabora activamente, además de ceder el centro del centro de la ciudad para que se desarrolle adecuadamente la competición.

«Había establecimientos hosteleros que no daban abasto, no podían atender a más clientes», explicaba el Óscar Puente, testigo directo de la repercusión inmediata del torneo, además de la proyección internacional del nombre de Valladolid. Aunque el público llenó las gradas durante el fin de semana, cientos de espectadores acudieron los días anteriores a presenciar el torneo.

La Plaza Mayor encumbró a Juan Lebrón y Alejandro Galán en el torneo masculino y a Gemma Triay y Alejandra Salazar en el femenino y se convirtieron en campeones del Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022, competición que forma parte del World Padel Tour, y que cerró hoy una semana de éxito con la entrega de premios, presidida por el alcalde.

Juan Lebrón y Ale Galán se impusieron por 6-4 y 7-6 al histórico Fernando Belasteguín y al vallisoletano Arturo Coello, que tuvo el respaldo de la grada. Ganan su segundo máster de la temporada en un vibrante partido en el que ninguno de los finalistas perdió la cara al partido. Coello se despide del torneo vallisoletano y no pudo ser profeta en su tierra. Por su parte, en el cuadro femenino la pareja formada por Gemma Triay y Alejandra Salazar se impuso a Paula Josemaría y Ariana Sánchez por un global de 6-3 3-6 y 6-0.

Además, pone a Valladolid en el foco de los grandes eventos a nivel internacional con la emisión de los partidos desde cuartos de final a través del canal de YouTube del circuito, que acumula una media de más de cuatro millones de visualizaciones por torneo. Este evento se puede ver así en más de 100 países, con lo que eso supone para el retorno en imagen para la marca Valladolid.