7 de julio de 2022.- Cerca de un centenar de Jinetes y amazonas de Brasil, Cuba, República Dominicana, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Moldavia, Portugal, Ucrania y España, compiten del 8 al 10 de julio en el Concurso Internacional de Doma (CDI 3 estrellas) y un Nacional 2 estrellas (CDN**), que se disputa de forma paralela, y que tienen por marco el Centro Ecuestre de Castilla y León, de Segovia. El concurso es, además, valedero para la Copa ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballo Español)

Entre los participantes extranjeros encontramos los portugueses Gustavo Mendes y Carlos Branquinho, la amazona finlandesa Jenni Matilda Schmechel, o el brasileño Pedro Manuel Tavares. Y entre la participación española también están grandes jinetes de la disciplina, como Juan Matute que debutará a dos caballos, Alejandro Oliva, Antonio Verdejo, Cristóbal Belmonte, Juan de Dios Ramírez , o Fidel Díaz Amor, entre otros.

Los puntos centrales de interés de las jornadas serán, sin duda, el viernes 8 de julio el Gran Premio del CDI; el sábado 9 la siempre espectacular Kür; y el domingo 10, el Gran Premio Especial.

La organización de la competición corre a cargo de la Federación Hípica de Castilla y León.

Para seguir en directo las pruebas: ClipMyHorse, y RRSS y Canal Youtube de la Federación Hípica de Castilla y León