7 de noviembre de 2022.- La Selección Española se ha adjudicado el XIX Campeonato del Mundo de Pelota, celebrado desde el 23 hasta el 29 de Octubre, en la ciudad de Biarritz. Ha sido una semana intensa de partidos en las distintas modalidades y con un gran ambiente en todos los frontones donde se han disputado las distintas especialidades.

España superó a México y Francia los dos rivales a batir, al conseguir 9 oros, 9 platas y 2 bronces, por los 5 y 3 oros que consiguieron Francia y México respectivamente.

Una parte importante del expito español procede de Castilla y León con tres jugadores muy destacados, el segoviano Carlos Baeza, el leonés Álvaro Moreno y la palentina María Rodríguez que volvieron a casa con tres medallas de oro en Paleta Corta, Baeza, y en Paleta Goma, Rodríguez y Álvaro Moreno. María además consiguió una plata en Frontenis femenino.

La próxima edición se celebrará en San Luis, Argentina, en el año 2026 y esperan seguir competiendo ya que se trata de dos jugadores muy jóvenes con mucha garra y espíritu competitivo.

El campeonato del Mundo supone un broche de oro a una magnífica temporada que se cierra con este Mundial  a lo máximo a lo que se puede aspirar en esta disciplina deportiva que no es olímpica.

 PALMARÉS BIARRIZ 2022

FRONTON 30 metros

Frontenis Femenino: PLATA. Agullo/Barona/Morales/Rodríguez

Paleta Goma Femenina: ORO. Ardanaz/Rodríguez

Paleta Goma Masculina: ORO. Vidal/Moreno

FRONTON 36 metros

Paleta Corta: ORO. Baeza/Ibáñez/Skufca/Sanz