30 de noviembre de 2022.- ‘Estrategia Inbound en el Marketing Deportivo, a cargo del CEO de Valgo y experto en marketing deportivo, Manel Valcare, protagoniza la VIII Jornada de MK Deportivo, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre a las 12 horas en el Aula Magna Rector Fernando Tejerina de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

El inbound marketing es una metodología utilizada en el marketing deportivo para conseguir más patrocinios ya que combina técnicas de marketing y publicidad (marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores, analítica web, email marketing, entre otros) dirigiéndose al usuario de una forma no intrusiva y aportándole valor.

«El éxito no es un destino, es un viaje. No hay proyecto imposible, solo convencimiento, pasión y mucho trabajo. Vencí el miedo al cambio abandonando mi ciudad natal y un trabajo familiar seguro y tranquilo. Desde entonces he liderado numerosas iniciativas empresariales. Soy una persona positiva, creo siempre que el vaso está medio lleno, y trato de transmitir esa actitud a mis proyectos y a las personas que en ellos trabajan».

Esta es la actitud y la filosofía de vida que Manel Valcarce intentará transmitir a los alumnos de comercio en una nueva jornada de marketing organizada por la Federación de Baloncesto de Castila y León y AFEDECYL en la Facultad de Comercio de Valladolid, dirigidas a sus alumnos, pero abierta, también, a directivos de clubes y federaciones y todo aquel interesado en impulsar el deporte en Castilla y León.

Por estas jornadas ya han pasado  prestigiosos profesionales del marketing deportivo como Juan Useros, director de marketing del Real Betis Balompié, los especialista en patrocinio, Pascual Martínez y Juan Draper, o el director de Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, o Carlo Cantó, además de otros reconocidos profesionales relacionados con la gestión y el patrocinio deportivo

Las jornadas de marketing deportivo se han convertido ya en una tradición por estas fechas, y son muy bien recibidas por los alumnos del Grado de Comercio, y el resto de profesionales de clubes y federaciones deportivas que pueden conocer las últimas tendencias de la industria deportiva en lo que a marketing se refiere de la mano de grandes expertos y especialistas de la materia.