21 de diciembre de 2022. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, dentro de su ciclo de Econoloquios, acogió en la tarde de ayer la mesa redonda “El Valor del Deporte Femenino”Esta acción se enmarca en el acuerdo de colaboración que la Federación de Baloncesto de Castilla y León, organizadora del evento, tiene suscrito con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León mediante el cual se realizan acciones durante todo el año tendentes a conseguir la igualdad en el deporte y contra la violencia de género.

La temática y la calidad de los ponentes hizo que un nutrido grupo de alumnos que están cursando distintos grados y máster en la Universidad acudieran al Aula Magna. También pudimos ver jugadoras de equipos de Valladolid y alumnos de los recientemente impartidos cursos de entrenadores que se acercaron hasta la Facultad que abrió sus puertas para que este evento no se restringiese al ámbito universitario.

Entre el público asistente, David Calzado, Director de Marketing de la Federación Española de Baloncesto y Samuel Puente, Delegado Provincial en Valladolid y Vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, además de profesores de la Universidad. Dieron la bienvenida al acto María del Valle Santos Álvarez, Decana de la Facultad; María Victoria Moreno, Directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, y Maite Cuesta Modinos, Directora del Área Mujer de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Lucila Pascua, exjugadora internacional y presidenta de la Asociación Española de Jugadoras Profesionales de Baloncesto, dejó constancia de que el baloncesto para ella lo ha sido todo y el aprendizaje y experiencia de su práctica deportiva lo aplica a todas las facetas de su vida, también la profesional (actualmente imparte clase en UCAM en el Grado de Psicología)

María Lacasa, directora de marca, patrocinios y contenidos de Endesa, exaltó el baloncesto y el buen hacer de la Federación Española de Baloncesto en esa búsqueda de la igualdad, por el mimo con el que trata el baloncesto femenino. Endesa se alinea con los valores que encarna el baloncesto y por de ahí nuestra apuesta patrocinando todo el baloncesto (ACB, Liga Femenina, Selecciones absolutas y selecciones de formación). Hizo hincapié en la importancia del patrocinio con propósito.

José Ignacio Hernández, director deportivo de la Federación Española de Baloncesto presentó cifras evolutivas de licencias de baloncesto (masculino y femenino) en los últimos años. También describió las funciones del director Deportivo y su interacción con el resto de las áreas de la Federación. Terminó haciendo un alegato en favor Baloncesto femenino “Si lo comenzáis a seguir, os enganchará”

Ejerció como moderadora Teresa Cetulio, experta en comunicación y directora de relaciones externas en Madison, quien además de llevar el hilo conductor de la jornada también realizó interesantes aportaciones desde su amplia experiencia profesional.

En otro orden de cosas, mañana finaliza el plazo para conocer cuál de los tres videos finalistas obtiene más votos a través de Twitter y consigue el cheque de 500 €. Los tres videos que optan a erigirse ganadores del concurso son: CD INDEPENDIENTE, CLUB DUERO+FUNDACIÓN INTRAS y BALONCESTO SORIA INF FEMENINO.