7 de diciembre de 2022.- El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo, ha visitado junto con el presidente de la Federación de Natación de Castilla y León, Antonio García Carbajo, las instalaciones de la Piscina del CEAR Río Esgueva de Valladolid en la que se encuentra concentrada la Selección Española Junior de Natación Artística.

En esta visita Enrique Sánchez-Guijo ha podido conversar con las técnicos y deportistas que le han explicado sus próximas convocatorias. A su vez, el director les ha dado la bienvenida y ha elogiado lo sacrificado y exigente de la modalidad deportiva en la que participan.

Esta selección repite estancia y concentración en las instalaciones de Río Esgueva, unas de las mejores del país, donde todo el equipo está montando sus nuevas coreografías para las próximas convocatorias internacionales.

La selección está entrenada por la vallisoletana Laura López, subcampeona olímpica en Pekín 2008 y está formada por 16 integrantes: 15 chicas y un chico que estarán en Valladolid desde el día 4 al 9 de diciembre. Durante su estancia en la ciudad, también están programados entrenamientos conjuntos con las nadadoras de la Comunidad que habitualmente entrenan en el Río Esgueva.