5 de diciembre de 2022.- La jornada arrancaba con mal pie para la formación española con la derrota del Alberto Santos a manos del Adam Hassan por 3-5 1-4 0-4 en el primer partido de individuales.

Le siguió en pista el primer encuentro femenino, en el que Marta Santos igualó los marcadores al vencer a Tia Morris por 2-4 4-1 4-2 4-2.

Seguido le llegó el turno del primer dobles mixto. Los hermanos Santos saltaron de nuevo a la pista, pero se vieron superados por la pareja británica formada por Matt Goledge y Tia Morris, en un largo e intenso encuentro que se saldó por 1-4 2-4 4-2 5-4(3) 2-4.

El segundo encuentro de dobles volvió a igualar los marcadores con una impecable actuación por parte de Jorge Hernando y Julia Millán, que no dieron tregua a la pareja formada por Adam Hassan y Keely O Keeffy, hasta derrotarlos por un triple 4-2.

Le siguió el segundo encuentro femenino, entre Julia Millán y Keely O Keeffy, en el que Millán dejaba bien abiertas las puertas a la victoria final con un resultado de triple 4-1, que ponía a España a un solo punto de la victoria total.

EL encuentro decisivo se resolvió entre el británico Matt Golledge y el vallisoletano y vigente Campeón de España de la modalidad, Jorge Hernando, que sentenció la eliminatoria con un 4-0 4-2 4-0, convirtiendo a España en la primera Campeona del Mundo de touchtennis.

A los partidos les siguió una ceremonia de entrega de premios con la participación de D. Rashid Ahmad, presidente y fundador de Touchtennis Pro Limited, D. Jose Luis Corujo, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León y D. Francisco Alonso, vicepresidente de la FTCL.

Corujo, ademas de dar una emotiva felicitación a los campeones y a todas las selecciones participantes, quiso agradecer el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León, sin los cuales eventos como este no serían posibles. Y también a Rashid y TPL por la confianza depositada en la FTCL para la organización de eventos de esta magnitud.

Rashid también aprovechó su intervención para agradecer a todas las selecciones presentes su participación, y en especial a la FTCL por el esfuerzo y cariño puestos en la organización de estos eventos, confiando en repetir el evento en un futuro próximo.