6 de febrero de 2022.- Los socorristas de Castilla y León se lucieron en el estreno de la Kids Spanish Cup – Campeonato de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo, de las categorías infantil y cadete, que se celebró durante los días 4 y 5 de febrero en la piscina municipal de Bétera, en Valencia, y que reunió a cerca de 200 deportistas de 24 clubes y 9 Comunidades Autónomas.

Los deportistas desplazados a la cita nacional volvieron con cuatro récords autonómicos, todos ellos de la mano de Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente) y diez medallas en las pruebas individuales disputadas; de las cuales 5 fueron oros, 4 platas y un bronce.

Guillermo Revilla Llamas, del Club Salvamento y Socorrismo Benavente, fue el protagonista de la competición al convertirse en el campeón de España en las tres pruebas que disputaba de la categoría cadete y lograr en todas ellas las nuevas mejores marcas de Castilla y León (200 metros natación con obstáculos con 02:12:73, 200 metros supersocorrista con 02:23:93 y 100 metros combinada de salvamento con un tiempo de 01:13:64 en las eliminatorias y de 01:11:71 en la final).

Otras dos socorristas de la categoría cadete se subieron a lo más alto del pódium durante la Kids Spanish Cup, Nayeli Turrado Ramos (C.D. SOS La Bañeza) en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas e Irene Calvo Julián (C.D.S. Dragones) en 50 metros remolque de maniquí.

Las medallas de plata fueron para Paula Martínez González (C.S.S. Benavente) en la prueba de 100 metros natación con obstáculos y Borja González Gallego (C.D. Cisne SOS) en 100 metros natación con obstáculos, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros socorrista, todas ellas de la categoría infantil. Por último, Celia Grande Palazuelo (C.S.S. Benavente) completó el medallero con un tercer puesto en 100 metros remolque de maniquí con aletas de la categoría cadete.

Todos los resultados de la I Kids Spanish Cup – Campeonato de España Infantil y Cadete de Invierno de Salvamento y Socorrismo pueden consultarse en el siguiente enlace https://bit.ly/3HYeWer.