14 de febrero de 2023.- El XII Duatlón Cross de Cuéllar, que ha tenido lugar el pasado sábado día 11 de febrero, ha reunido a más de 200 duatletas en las calles de la localidad segoviana, unos 50 de ellos de la categoría absoluta.

En esta prueba, que además era la tercera prueba del Ranking de Menores de Duatlón para las categorías infantil, cadete y juvenil, dos nombres destacaron sobre los demás en la categoría absoluta: Zoila Sicilia Martín (E-Triatlón Valladolid) (1.32:44) en la categoría femenina y Fernando Carmona Palacio (E-Triatlón Valladolid) (1.15:55) en la categoría masculina.

En el caso de la categoría masculina fue Fernando Carmona quién logró cruzar la línea de meta en un muy buen tiempo, dos minutos antes que Hugo Ramos del Barco, del Club Triatlón Soriano, quien se hizo con la segunda posición en un tiempo de 1.17:13 muy por delante también del tercer clasificado. El bronce fue para Israel Tapias Revenga, del Club Triatlón IMD Segovia en un tiempo de 1.21:22.

La competición de la categoría femenina no tuvo tanta asistencia pero sí la suficiente como para demostrar la fiereza de las féminas castellano y leonesas. Zoila Sicilia, quien cruzó la meta en 1.32:44, se hizo con la primera posición, seis minutos por delante de sus perseguidoras. La plata fue para Marina Herguedas con un tiempo de 1.38:25 y el bronce fue para Victoria Martos 1.42:40.

En la competición por parejas los ganadores fueron Pablo y Adrián del Triatlón Campos de Castilla, quienes entraron a meta en un tiempo de 1.27:22, a dos minutos de sus perseguidores y tras una muy buena carrera.