9 de febrero de 2023.- Valladolid será la sede del XXIX Campeonato de Castilla y León Absoluto de Salvamento y Socorrismo, en el marco de la segunda jornada de la Liga Española de Clubes de las categorías juvenil, junior y absoluta; y de la primera jornada de la Liga Española de Clubes Máster. La cita tendrá lugar en la Piscina del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva, durante el sábado 11 de febrero, en sesión de tarde, y el domingo 12 de febrero, en sesión de mañana y tarde.

El campeonato reunirá a más de 150 socorristas de nueve clubes en representación de seis provincias de la Comunidad Autónoma: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.A. Teleno Salvamento, C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

El sábado se desarrollarán las pruebas individuales de natación con obstáculos y socorrista, junto con las pruebas por equipo de lanzamiento de cuerda y el relevo de natación con obstáculos. El domingo los deportistas competirán en las pruebas individuales de remolque de maniquí, remolque de maniquí con aletas, supersocorrista y combinada de salvamento; más las pruebas de relevos de remolque de maniquí, combinado y socorrista mixto.

La participación por sexos será prácticamente paritaria, con una representación total femenina del 42,5% y 65 socorristas. Por provincias, teniendo en cuenta la totalidad de categorías, el territorio con mayor número de inscritos es León, con 47 socorristas y el 30,72%, seguido de Valladolid (35 y 22,88%), Palencia (32 y 20,92%), Zamora (27 y 17,65%), Ávila (8 y 5,23%) y Soria (4 y 2,61%).