13 de marzo de 2023.- La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, Afedecyl, pone en marcha las ‘Jornadas de Formación 2023’ dirigidas a estudiantes, deportistas, directivos y personal de federaciones deportivas y entidades y clubes deportivos.

Obligaciones tributarias de las federaciones autonómicas y entidades deportivas sin ánimo de lucro’, a cargo del especialista en derecho financiero y tributario, José Luis Carretero Lestón, es el título del primer taller práctico que tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo, en el salón de actos de la Federación de Castilla y León de Fútbol, de cinco a siete de la tarde, e incluye una pausa café de unos 15 minutos.

 ‘Marca personal y marketing digital para deportistas y clubes deportivos’ es el título de la segunda jornada dedicada al marketing digital deportivo que impartirá el consultor digital, Alfredo Vela Zancada, el 25 de abril en el mismo horario y espacio.

El 25 de mayo la jornada estará dedicada a la disciplina deportiva y contará de nuevo con un ponente de peso en esta materia, Miguel Ángel Vaquero, con el ‘Taller de disciplina deportiva para las federaciones deportivas’.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones, para la jornada del 23 de marzo, están abiertas y pueden hacerse a través de la página web de Afedecyl, www.afedecyl.com, pulsando en el banner de portada ‘Jornadas de formación Afedecyl 2023’. Son gratuitas para el personal de las federaciones autonómicas socias de Afedecyl y tienen un coste de 10 euros para el resto de personas interesadas.

Se trata de una programación practica y de calidad con grandes expertos para cumplir con uno de los objetivos por los que se creó Afedecyl hace ya diez años, como es impulsar la formación de los dirigentes, gestores y técnicos deportivos con el objetivo de conseguir federaciones autosuficientes, eficaces y bien gestionadas, que cada vez dependan menos de los vaivenes políticos.

Programación *

Día: 23 de marzo

Título: ‘Obligaciones tributarias de las federaciones autonómicas y entidades deportivas sin ánimo de lucro’

Ponente: José Luis Carretero Lestón. Doctor en Derecho. Profesor de Derecho Financiero y Tributario. Juez Único de Disciplina. Miembro de la Comisión de Arbitraje del Tribunal Español de Arbitraje Deportivo. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo. Autor de numerosas publicaciones de Derecho deportivo y de Derecho tributario.

Día: 25 de abril

Título: ‘Marca personal y marketing digital para deportistas y clubes deportivos’

Ponente: Alfredo Vela Zancada. Consultor y formador en materias relacionadas con el marketing digital, transformación digital, medios sociales, turismo, eventos digitales, orientación laboral y marca personal. Técnico en informática de gestión. Cuenta con una destacada presencia en medios sociales, donde destacan sus perfiles en Pinterest, Twitter y LinkedIn. Autor de varios libros e incluido en la lista de ‘Los 100 mejores influencers’  de los años 2020 y 2021 de la revista Forbes (Top 10 dentro de la categoría Empresa).

Día: 25 de mayo

Título: ‘Taller de disciplina deportiva para las federaciones’

Ponente: Miguel Ángel Vaquero. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Gestión de Entidades Deportivas por la Universidad Complutense y Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida. Asesor Jurídico de la Junta Directiva de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas y de varias Federaciones deportivas madrileñas  y nacionales. Autor de diversas publicaciones, trabajó durante 5 años en La Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, años 1989 a 1993. Actualmente es presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo.

 

*Las jornadas se celebran en el salón de actos de la Federación de Castilla y León de fútbol de cinco a siete de la tarde.