29 de marzo de 2023.- El Frontón Municipal de Vilviestre del Pinar fue el escenario de la octava jornada del Campeonato de Castilla y León de Frontenis Femenino, competición que a lo largo de todo su desarrollo contó con un magnifico ambiente en las gradas debido a la importante presencia de espectadores.

En esta jornada participaron las siguientes jugadoras: Ana García, de Salamanca; Noelia Jiménez, Berta Martínez y Miriam Ruiz, de Soria; Andrea Blanco, Ana Francisco, Virginia Jiménez, Silvia Jiménez e Isabel Andrés, de Burgos; Estela Rodríguez, Montse Villacé y Laura Álvarez, de León; Lorena Barrón, de Logroño; y Carmen Redondo, de Zamora.

Tras una intensa mañana, en la que las ocho parejas que jugaban estuvieron repartidas en dos grupos de clasificación, posteriormente los cruces entre ellas resolverían todas las posiciones del torneo. Así, en el partido por el 3.º y 4.º puesto la victoria fue para la pareja formada por Mirian Ruiz y Berta Martínez, que se impusieron a sus rivales por 15-12.

Mientras, la final la disputaron la burgalesa Isabel Andrés y la salmantina Ana García contra Noelia Jiménez y Carmen Redondo. Tras un gran partido lleno de tantos espectaculares, la victoria fue para Isabel y Ana por un apretado marcador de 15-13. Cabe destacar la victoria de Isabel Andrés, a la que se le había resistido en anteriores ediciones en Vilviestre del Pinar, su pueblo, siendo por ese motivo manteada por sus compañeras en un magnifico ambiente.

Para finalizar la jornada, el alcalde de Vilviestre del Pinar, Javier Chapero, hizo entrega de los trofeos a las jugadoras, esperando contar con una nueva edición del Campeonato de Castilla y León en 2024.