28 de marzo de 2023.- Con el denominador común en todas ellas de la defensa del mundo rural y la caza, y en contra de las leyes animalistas y los ataques a nuestro sector, los días 2 de abril, 6 de mayo y 7 de mayo, se van a desarrollar sendas manifestaciones de cazadores en Navarra, Valencia y La Rioja respectivamente.

La Federación de Caza de Castilla y León se solidariza con las federaciones hermanas de esas autonomías y va a promover la presencia de cazadores de nuestra región en estas manifestaciones, algunas de ellas en capitales de provincia limítrofes a nuestra autonomía.

Cada convocatoria expone un manifiesto de reivindicaciones que justifican esta última medida de fuerza ante la nula respuesta a favor de la gestión de la caza por sus administraciones regionales y con el trasfondo de las leyes animalistas nacionales y en algunos casos regionales.

La caza se encuentra ante una encrucijada ante la falta de comprensión y apoyo que siempre tuvieron los partidos políticos tradicionales con respecto a la práctica cinegética sostenible, como actividad de interés económico, social y cultural. La corriente eco-animalista se ha instalado en las instituciones fijando una línea claramente anticaza.

Para que el sentido común se vuelva a imponer, los cazadores vamos a defender nuestra actividad con todos los argumentos medioambientales y sociales que la justifican. Ya demostramos el poder de convocatoria y la solidaridad del mundo rural y de los cazadores en la manifestación de Madrid del pasado 20 de marzo de 2022. Defendamos la caza antes de que sea demasiado tarde.