20 de marzo de 2023.- La competición de Doma Clásica arrancó Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia, gestionado por la Federación Hípica de Castilla y León, con la disputa de un Nacional Dos Estrellas (CDN** Copa ANCCE) y un Territorial CDT, con la participación de cincuenta y cuatro binomios, y patrocinado por Embutidos Ballesteros.

En el Gran Premio disputado el sábado, se impuso el jinete Miguel Ruiz Olmos montando al PRE “Quinceño AS” con una media de 68,768, mientras que en el Gran Premio Especial disputado el domingo, sería Daniel Pérez González, que obtuvo con el PRE “Kabul BRH”, una media de 67,837.

Álvaro Martín de la Fuente, con el hannoveriano “Demian”, ganó la San Jorge, con una nota de 68,382. En cuanto a la Intermedia I, Adín Rodríguez Peinado montando a “Talavante VIII” con un 67,549% era el mejor binomio.

En las pruebas de Menores, se impusieron Carlota Rodríguez Fernández en Jóvenes Jinetes con “Torero de Centurión”; Paula Taramona Rivera en Juveniles con “Blue Mountain W”; y Jessica Gonzalo Aguilera en Infantiles con “Juanito X”.

En las pruebas de Caballos Jóvenes, los ganadores fueron “Paul Newman” en 4 años con Álvaro Manuel Martín de la Fuente; y “Oriental BRH” en 5 años y “Cornelia IBRH” en 7 años, ambos con Daniel Pérez González.

El jurado estaba conformado por D. Miguel Morales Cobos, como presidente, y por D. Aniceto Gil Ceballos y D. Jorge Conde Lázaro, como vocales.