15 de marzo de 2023.- El Campeonato de España de Duatlón 2023 volverá a Soria, tras varios años acogiendo diferentes distancias o pruebas de Clubes, y en los que la fidelidad de la afición soriana y sus instituciones han permitido mantener de forma constante la tradición del duatlón en la ciudad. El nacional de Duatlón 2023 recuperará sus escenarios históricos en la plaza de Mariano Granados en el centro de la ciudad y en la Alameda de Cervantes, para redondear los atractivos de una cita a desarrollar los días 25 y 26 de marzo con la presencia de las y los mejores duatletas del panorama nacional.

Para Manu Salvador, concejal de Deportes de Soria, «el deporte se ha convertido en una seña de identidad de nuestra ciudad con modalidades consolidadas durante décadas como el atletismo, el voleibol, el balonmano o el fútbol y otras disciplinas, como es el caso del duatlón, que ganan protagonismo año tras año incrementando los seguidores tanto en la vertiente competitiva como en la de público». El edil considera que «para la ciudad, por lo tanto, es realmente importante seguir creciendo y que Soria se mantenga en ese lugar protagonista en el calendario de la Federación con pruebas de máximo nivel como este Campeonato de España», una prueba que depara «nos depara un espectáculo deportivo de primer nivel pero también un reto logístico para la ciudad y, por supuesto, un recurso económico para el sector servicios además de ser un escaparate turístico de todo nuestro potencial».

El máximo evento nacional individual de Duatlón vuelve a Soria y vuelve al centro de la ciudad y sus escenarios tradicionales, otra satisfacción para FETRI y el Ayuntamiento de Soria, que permite convertir «las calles y el centro histórico en un circuito deportivo. Es un auténtico lujo y algo que hemos añorado estos últimos años con los cambios motivados por el covid», recuerda Manu Salvador, para quién «volver al centro significa compartir el corazón de nuestra ciudad, pero sobre todo supone volver a llenar las calles de público y que esa comunión que siempre ha existido entre deportistas y espectadores se recupere». El concejal de Deportes está seguro del éxito: «Los sorianos y sorianas siempre han respondido y seguro que volvemos a hacerlo».

Soria acogerá con el nacional de Duatlón como «una gran oportunidad para ver a los y las mejores especialistas en nuestras calles y disfrutar de un deporte espectacular con unas particularidades como las transiciones que lo hace especialmente vistoso y emocionante y del que poco a poco vamos aprendiendo cada día más», continúa Manu Salvador. Una sede donde «la ciudadanía siempre responde y hace que esos competidores que se juegan en unas horas su esfuerzo de todo el año se sientan arropados», por lo que el concejal de Deportes está «seguro que seremos buenos anfitriones, tanto es así que esperamos que los deportistas se queden con las ganas de volver y seguir conociendo nuestra ciudad y provincia».

Competiciones de Duatlón en Soria 2023 

El sábado  25 de marzo se desarrollarán las competiciones del Campeonato de España de Duatlón Paratriatlón, a partir de las 13:15 h; Élite femenina, con salida a las 16:30 h; y Élite masculina, que arrancará a las 18:45 h. El domingo 26, a las 9 h. se dará la salida al Campeonato de España de Duatlón Grupos de Edad, en distancia Sprint; y a las 11 h. a los Grupos de Edad que cubrirán la más exigente distancia Estándar. Toda la información de las competiciones se puede consultar aquí.