17 de abril de 2023.- Magnífica participación en el Campeonato de Castilla y León de Faenas y Doma de Campo 2023, con treinta y cinco colleras en el Corredero de Espino Rapao, en San Pelayo de la Guareña (Salamanca).

Mucho público y un corredero en magnificas disposición tanto por el perfil como por el estado del suelo

Y mucha emoción en la jornada, con apretados resultados que obligaron a jugarse el oro en un triple desempate.

Finalmente se impuso la collera formada por el garrochista de Olmedo (Valladolid), Juan Antonio Andrea, magníficamente amparado por el salamantino Juan Alfonso Benito.

La medalla de plata sería para el garrochista madrileño afincado en Salamanca, Matías Tejela, con Pedro Gutiérrez de amparador. Y el bronce, para esta misma collera, pero con Pedro Gutiérrez como garrochista, y Matías Tejela amparando.

Las medallas de oro serían entregadas por D. Julio Esteban del Olmo, delegado federativo y vocal de la disciplina de Tareas y Doma de Campo de la Federación Hípica de Castilla y León, acompañado de D. Pedro Gutiérrez Moya.

Las medallas de plata serían entregadas por el presidente del jurado, D. Antonio González de Pedro, y las de bronce por el vocal de Doma Vaquera de la FHCYL, D. Carlos Redondo.