19 de abril de 2023.-  La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de la Mujer en colaboración con la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, Afedecyl, ha puesto en marcha en Redes Sociales la Campaña #YovoyaVerDeporteFemenino con el objetivo de atraer público a las competiciones femeninas que se celebran en Castilla y León. La campaña empieza el 17 de abril y finalizará el 18 de junio. Así, toda persona que durante este tiempo acuda a ver una competición femenina puede participar en el reto-concurso que propone AFEDECYL con un atractivo premio: asistir a la final del World Padel Tour que se celebrará el 25 de junio en la plaza Mayor de Valladolid. La persona ganadora se dará a conocer el martes 20 de junio a través de la página web de Afedecyl.

Descarga las bases: BASES LEGALES CAMPAÑA 2023

Con esta acción AFEDECYL continúa con su apuesta por impulsar la igualdad entre mujeres y hombres en el deporte y lo hace en el marco de las acciones que implementa gracias al convenio firmado con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para el fomento de la Igualdad de Género a través del Deporte.  La campaña nace en el marco de las acciones llevadas a cabo por AFEDECYL con la finalidad de reforzar la educación en la igualdad a través del deporte entre los y las más jóvenes, erradicar los estereotipos de género establecidos en el deporte, mostrar casos de éxito en el deporte femenino en Castilla y León, incentivar la práctica deportiva entre las adolescentes y evitar el abandono prematuro deportivo por parte de las niñas.

Con el hashtag #YovoyaVerDeporteFemenino AFEDECYL quiere fomentar la presencia de público en las competiciones deportivas femeninas de Castilla y León para visibilizar a las mujeres como deportistas de éxito y poner en valor las competiciones femeninas con el incremento de público interesado en ver y disfrutar con el deporte femenino.

CLUBES, FEDERACIONES Y CENTROS EDUCATIVOS. Afedecyl hace un llamamiento a los clubes de toda Castilla y León a que animen a sus seguidores y seguidoras a participar en la campaña y dar publicidad a los partidos de sus equipos femeninos en la Comunidad al objeto de que se llenen las gradas de público en sus competiciones. Asimismo, anima a hombres y mujeres deportistas,  a publicar un video o foto en su perfil animando a todas y todos los castellanos y leoneses a asistir a las competiciones femeninas, ya que en todas las provincias existe competición femenina del más alto nivel.

La campaña se enmarca dentro del convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl) para el fomento de la igualdad de género en el ámbito deportivo de Castilla y León a través del desarrollo de acciones de sensibilización y formación en igualdad.