30 de mayo de 2023.  Se disputó en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, el Campeonato de Castilla y León de Concurso Completo de Equitación (CCE) de Ponis 2023. la prueba de cross, que se corría el sábado tras la de doma, fue determinante, produciéndose muchas eliminaciones. El trazado de Konstantin Georgiev Hadzhikotsev, resultó complicado pues no en vano se corría de forma paralela al campeonato territorial, un nacional que servía de preparatorio al Campeonato de España.

Así en Ponis A, tan solo dos binomios superaron el cross y, tras la prueba de salto celebrada el domingo, accedieron al podio Amanda Vázquez de Soto, con “Gorri”, y Leire Gutiérrez Sánchez, con “Muñeca”, oro y plata respectivamente de esta categoría. Ambas amazonas pertenecen al Centro ecuestre Tordesillas. En cuanto a Ponis C, tan solo el zamorano Ángel Sánchez Rodríguez, con “Pequeño Tio” superó las dificultades del cross y, tras la prueba de salto, se hizo con el oro. Las medallas fueron entregadas por el presidente de la FHCYL, D. Juan Useros, y por el presidente Comisión de C.C.E de la FHCYL, D. Juan Carretero.

Además del Campeonato Territorial de Completo, se disputaba un Concurso Nacional CCE Ponis (CNCP1), Pre-Campeonato de España; y un Concurso de Saltos Nacional de Ponis (CSNP1) Pre-Campeonato de España. E igualmente los participantes de la Liga Norte Sur, disputaron su tercera cita en las instalaciones segovianas, bajo la organización de la Federación Hípica de Castilla y León.

En total, trescientos diez ponis en competición, todo un prólogo de lo que será el XXXV Campeonato de España de Ponis que tendrá por marco las instalaciones segovianas del 22 al 28 de junio.