29 de mayo de 2023.- El Caja Rural CPLV perdió el segundo partido de la final de la Liga Élite masculina en Las Palmas y acabó subcampeón. Los vallisoletanos necesitaban ganar para forzar el tercer duelo de la serie final pero no estuvieron acertados de cara a portería, todo lo contrario que su rival, que aprovechó en la primera parte las dos acciones de power play que tuvo para alcanzar el descanso con ventaja en el electrónico (2-0). La segunda mitad comenzó con un gol canario y eso ya fue una losa para un cuadro que, pese a intentarlo hasta el final, acabó cediendo por 6-1.

Los de Pablo Navarro eran conscientes de las dificultades que se iban a encontrar en la pista del Polideportivo Carlos García San Román. Allí no habían perdido los canarios en toda la temporada, pero los vallisoletanos afrontaron el encuentro con la idea de ser los primeros.

El duelo estuvo marcado por el acierto de los dos porteros, Tommy Soeder en el CPLV y Javi Tordera en el Molina, y por las jugadas en superioridad. Sobre todo en la primera mitad. El conjunto local anotó en las dos que tuvo por medio de los dos máximos goleadores de la Liga, los norteamericanos Kevin Mooney, a los 7 minutos de juego, y Charles Baldwin, al filo del descanso. Mientras que los visitantes no aprovecharon la única de la que dispusieron. Tommy y Javi evitaron más goles y al intermedio se llegó con 2-0.

La segunda mitad comenzó con un gol en una contra de Charles Baldwin. Pese a ello, el Caja Rural siguió buscando el gol, sin suerte. Todo lo contrario que el Molina, que en un robo logró el cuarto, tercero del día de Baldwin. El choque ya estaba resuelto y los últimos minutos solo sirvieron para ver dos goles más por el lado local, de Andreu Tomás y Kevin Mooney, otro más en superioridad, y uno de Andrés Esgueva para el CPLV, que acabó subcampeón de la Liga Élite masculina.