9 de mayo de 2023.-  Durante la mañana de hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Medina del Campo el primer Open del circuito 3×3 Street Basket Tour 2023, que arrancará el 20 y el 21 de mayo en el municipio vallisoletano. El torneo, organizado por Madison y la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL), se dividirá en dos días para su disputa en la plaza Mayor de Medina del Campo, que se vestirá de gala para acoger como sede una nueva edición del circuito de baloncesto 3×3 de referencia en Castilla y León. El sábado 20 de mayo jugarán las categorías benjamín, alevín femenino, infantil y cadete, mientras que el domingo 21 será el turno de los alevines masculinos y la absoluta +16.

El acto ha contado con la presencia de medios locales y de distintas autoridades, como el concejal de deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo, Juan Antonio Pisador Gordaliza; el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda, y el delegado provincial de la FBCyL en Valladolid, Samuel Puente; Manuel Pérez, jefe de proyecto en Madison; e Inés Sancho Galván, responsable de marketing y comunicación de B2 Sport.

Todos los intervinientes han señalado la importancia de albergar un evento como este y se han mostrado muy satisfechos al dar el pistoletazo de salida a la séptima edición del circuito más importante de baloncesto 3×3 a nivel regional. Se trata de una prueba abierta a todas las edades, en categoría masculina y femenina, y hacen un llamamiento a la participación de todos los aficionados al 3×3, tanto de fuera de la provincia como de los residentes en ella.

Las inscripciones permanecerán abiertas en la web oficial del circuito hasta el próximo 17 de mayo y todos los equipos recibirán un welcome pack con la camiseta oficial de juego de la mano de John Smith, además de optar a la clasificación para el Máster Final del circuito que conseguirá el ganador de cada Open y a grandes premios de material deportivo de la marca.