30 de mayo de 2023.- La burgalesa Inés Herault del Universidad de Burgos, está haciendo una temporada para enmarcar, tanto en cross, como pista, y ahora en Trail, donde se ha subido el pasado 27 de mayo  a lo más alto del podio en la Copa Internacional de Mountain Running Sub18.

Inés fue la vencedora con 20:19, más 30 segundos por delante de la estadounidense Edwards y la inglesa Lane, que subieron al podio.

Inés también subió al primer puesto del cajón por equipos con sus compañeras Nadia Soto, Andrea Buenavida y Laura Ordiales, , que vencieron por equipos con un punto de ventaja sobre Estados Unidos y 8 puntos sobre Inglaterra.

Se trata de un evento consolidado tras 16 ediciones, que acoge la élite mundial de este deporte y donde históricamente Italia ha sido la gran dominadora. Este 2023 competían nada menos que 15 países, con EEUU, Italia, Inglaterra y México como grandes rivales. Sin embargo, nada pudieron hacer ante un vendaval español que arrasó con tres de los cuatro oros posibles, más una plata.

FUENTE: Federación de Atletismo de Castila y León