17 de mayo de 2023.- La ciudad y la provincia de Valladolid han sido el epicentro de los campeonatos de España Universitarios que se han ido celebrando en las últimas semanas en las modalidades de Campo a Través, fútbol sala, tenis, voleibol, rugby 7, bádminton, tiro con arco y natación, pádel y este último fin de semana la orientación.

En Portillo entre el viernes 12 y el domingo 14 se celebraba el último CEU con 24 universidades participantes que debían realizar las pruebas de orientación en distancia Media, Distancia Larga, Sprint y O-Precisión (Trail-O).

La Universidad Complutense se coronó como mejor centro con 1.868 puntos, seguida de la Politécnica de Madrid con 1.861 y de la Universidad Católica de Murcia con 1.669. La universidad anfitriona, la UVa, fue una la undécima clasificada con 1.243, con hasta 24 centros participantes.

Por pruebas, en la categoría de Sprint con 86 participantes el triunfo fue para Álvaro Casado Gómez de la Politécnica de Madrid, en categoría masculina, y de Nerea González Peña, de la Complutense de Madrid, en la femenina.

En media distancia, con idéntica participación, 46 chicos y 40 féminas, el triunfo era para Héctor Sanchís Pont de la Autónoma de Madrid y para Nerea González Peña de la Complutense que repetía triunfo.

Mientras que en Larga distancia Álvaro Casado Gómez de la Politécnica era el que empleaba menor tiempo, y la propia Nerea González Peña en la categoría femenina. En Trail-0 era el propio Casado Gómez el primer clasificado.

Cabe recordar que la organización de estos campeonatos de España universitarios ha corrido a cargo de la Universidad de Valladolid con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Portillo, Federación Española de Orientación y la Federación de Orientación de Castilla y León, además, del CD Portillo.