17 de mayo de 2023.- Palencia acogerá las actividades que fusionan el V Día Nacional de la Seguridad en Montaña Garmin y II Jornadas sobre la Seguridad en Deportes de Montaña de Castilla y León. El evento que se desarrolla del 9 al 11 de junio,  tendrá como punto de encuentro las instalaciones de La Roca.

El Día Nacional de la Seguridad en Montaña Garmin es un evento de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) con Garmin como partner especial, compartido con la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM). En esta quinta edición, la organización del evento corre a cargo de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León (FDMESCYL), que suma sus II Jornadas sobre la Seguridad en Deportes de Montaña.

El Día Nacional de la Seguridad en Montaña tiene como objetivo fundamental poner en común y de modo público la importancia que tiene la “Gestión de Riesgos” como herramienta para disminuir los accidentes en el medio natural. Este está dirigido a deportistas, responsables de clubes y técnicos deportivos.

La agenda del evento comenzara el viernes 9 a las 18:00, con la presentación del acto en el Complejo Juvenil Castilla y dos conferencias, una a cargo de Protección Civil y otra del Comité de Seguridad de la FEDME. El sábado por la mañana se realizarán diferentes talleres de seguridad en las instalaciones de La Roca y en la zona del Monte el Viejo, donde cabe destacar un simulacro de accidente con rescate de helicóptero. Por la tarde, también en La Roca está programado un taller sobre prevención y tratamiento de la hipotermia. El domingo por la mañana, concluyen las actividades con un curso sobre prevención de riesgos en montaña, correspondiente con el nivel 1 del Plan General de Formación en Seguridad y Gestión del Riesgo de la FEDME.

Todas las actividades son gratuitas y serán dirigidas por guías de la AEGM, técnicos deportivos de la FDMESCYL y miembros del Comité de Seguridad de la FEDME, y para participar en las actividades hay que estar en posesión de la licencia FEDME en vigor e inscribirse previamente a través de la página www.fclm.com/inscripciones