3 de mayo de 2023.- El vallisoletano Salvi Jiménez se ha convertido en el nuevo campeón de la Unión Europea en la categoría superpluma, tras vencer al rumano Alex Rat en un emocionante combate estelar que se celebró el pasado viernes 28 de abril en el polideportivo Municipal de Huerta del Rey. Tras recoger el cinturón que le acredita como el mejor de la Unión europea ante su publico con su padre como mayor fan convertido en el gran animador de la velada, el púgil vallisoletano aprovechó para pedir matrimonio a su novia, ante la sorpresa del publico que aplaudió con entusiasmo el momento.

La presidenta de la Federación de boxeo de Castilla y León, Aranzazú Lorenzo Miranda, presidió junto al concejal de deportes de Valladolid, Alberto Bustos, la entrega de trofeos.

«Y el sueño se hizo realidad: Salvi Jiménez se impuso por decisión unánime a Alex Rat y pudo desquitarse del ‘plantón’ recibido por parte del francés El Hadri. Se abre ahora el horizonte hacia el título del mundo, y con él estaremos para ayudarle a conseguirlo», han epxresado desde la Federación.

«Es un honor y un orgullo contar con este gran púgil en Castilla y León y estamos disfrutando con él este sonadísimo éxito. También queremos dar un fuerte aplauso para Ion Pérez Lorenzo, que venció al madrileño David Bency en su tercer combate profesional, y a Khalid Ennachat, frente a Octavian Gratii» aplauden desde la Federación de Boxeo de Castilla y León.

Fotografías: Federación de Boxeo de Castilla y León.