18 de mayo de 2023.- Las coronas de reyes y reinas del boxeo castellano y leonés se ponen en juego este viernes en el pabellón vallisoletano de Soto de la Medinilla. Por el cuadrilátero desfilarán casi medio centenar de púgiles dispuestos a conquistar uno de los cetros de campeón autonómico.

Diamond Fighters se pone al frente de la organización de las finales del Campeonato de Castilla y León de boxeo, al que las boxeadoras y los boxeadores de categoría debutante, intermedio y libre llegan dispuestos a cerrar un círculo que comenzaron en las eliminatorias, donde Castilla y León presumió de presente y futuro del cuadrilátero.

A las 19 horas comenzará en el Soto de la Medinilla un maratón de combates; una velada ‘XXL’ que albergará (salvo lesiones de última hora) un total de 20 finales repartidas entre ‘Debutante’, ‘Femenino’, ‘Intermedio’ -para aquellos que ya cuentan con un pequeño bagaje a sus espaldas- y ‘Libre’, donde pelearán los boxeadores más experimentados.

El boxeo vallisoletano intentará hacer patria en el pabellón de barrio España. La Campiña, el Club Boxeo Diablo, la academia Combat, o el Fight Club Valladolid han logrado escribir su nombre entre los finalistas. Alexis García, Inés Rodríguez o Ricardo Longo (La Campiña); Brayan Cojo, Iván García, Diego Trilla e Íñigo San Miguel (Diablo);  Cristian Granda (Fight Club Valladolid) o Lyuborimov o Mohamed Elkhaeoufi (Combat) son algunos de los nombres propios locales que buscarán consagrarse como campeones autonómicos.

En total, serán 15 los pucelanos que lucharán por convertirse en el presente del boxeo castellano y leonés. Sin embargo, las finales del Campeonato de Castilla y León también dejarán hueco al futuro; marcado por Carlos Iglesias. Hermano del exinternacional Antonio Iglesias ‘Toñín’, Carlos Iglesias debutará en el descanso como ‘Schoolboy’; un paso más para este joven boxeador, que brindará sus primeros pasos sobre el ring en una velada donde la nota musical la servirá el grupo Bellakeo.

 

Fuente y fotografía: Diamond Fighters