12 de mayo de 2023.- El deporte universitario nacional volvió a ser protagonista una semana más  en Valladolid con motivo de los Campeonatos de España universitarios de pádel celebrados en las instalaciones de The Players con 45 parejas en liza pertenecientes a 31 universidades del país.

Tras la disputa de casi 150 partidos entre la categoría masculina y femenina, Valladolid coronó como nuevos reyes universitarios de pádel a las universidades de Granada (categoría femenina) y Barcelona (masculina), que se colgaron las medallas de oro.

En categoría femenina María Álvarez y Eva Jiménez (Universidad de Granada) se imponían en la final a Andrea Lima y Aitana Pérez, de la Universidad de Sevilla. En categoría masculina, Pol Espigol, formando dupla con Sergi Puertolas, de la Universidad de Barcelona, se colgaban el oro tras derrotar en la final a Igor Amondarain y Antonio Sánchez, pertenecientes a la Universidad Pontificia de Salamanca.

Las universidades Politécnica de Madrid y Zaragoza se colgaron la medalla de bronce, masculina y femenina, respectivamente.  Por universidades (equipos) Granada fue oro, Barcelona plata y Alicante bronce.

La representación por parte de la Universidad de Valladolid, anfitriona, correspondió a las parejas Laura Ganso y Marian Sicilia en categoría femenina, y Álvaro García y Rodrigo Velázquez, en masculina, quedando eliminados en la fase de grupos.

Cabe recordar que la organización de estos campeonatos de España universitarios de pádel, al igual que lo hiciera fechas atrás en Campo a Través, fútbol sala, tenis, voleibol, rugby 7, bádminton, tiro con arco y natación, ha corrido a cargo de la Universidad de Valladolid con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid y Federación de Pádel. Tras este campeonato ya solo quedará por disputar el de Orientación que se celebrará en Portillo del 19 al 21 de mayo.