16 de junio de 2023.- 57 socorristas de Castilla y León acudirán al primer Circuito Internacional de Aguas Abiertas de Salvamento y Socorrismo, en el marco de la IV Copa de Europa de Playa, #SBS23, que se celebrará en la Playa del Sardinero, Santander, durante los días 17 y 18 de junio de 2023.

La competición reunirá a 231 deportistas (79 juveniles, 60 cadetes, 51 juniors y 41 absolutos) de 20 clubes en representación de 7 Comunidades Autónomas. Castilla y León será la segunda región con más participación (11 cadetes, 29 juveniles, 11 juniors y 6 absolutos), el 25% del total, consiguiendo la prácticamente la paridad entre sexos, 30 femeninas (52,6%) y 27 masculinos (47,4%).

Cinco clubes de cuatro provincias representarán a Castilla y León: C.D. Salvamento León, C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

Durante la jornada del sábado se disputarán las eliminatorias y finales de las pruebas individuales de sprint playa, nadar surf y carrera con ski de salvamento. Durante la sesión del domingo, los socorristas competirán en las pruebas de banderas, carrera con tabla de salvamento y oceanwoman/oceanman.

La segunda fase del I Circuito Internacional de Aguas Abiertas, de las categorías cadete, juvenil, junior y absoluta, tendrá lugar en la Playa de Berria, Santoña, durante los días 24 y 25 de junio del 2023. Con los resultados finales, suma de las dos fases, se elaborará un ranking individual por prueba, categoría y sexo.