2 de junio de 2023.  La Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) empieza el mes de junio con un apretado calendario con la disputa de hasta cuatro pruebas federadas.

En la jornada del sábado, 3 de junio, se celebrará el XIV Campeonato de España de Ciclismo para Médicos. La prueba, que tendrá lugar en Salamanca a partir de las 9.00 horas, estará organizada por el Club Deportivo Ciclista Promesal y el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca. Se trata de una cita esperada por muchos colegiados aficionados a este deporte donde se unen la pasión por la bicicleta y la medicina, y se favorece, además, la relación y amistad entre médicas y médicos de distintas edades, procedencias y especialidades. En total 86,6 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la capital salmantina.

Ese mismo, sábado 3 a las 17.00 horas, tendrá lugar en Burgos la segunda prueba de la Copa Castilla y León Ruta Cadete. Atrás queda el III Gran Premio Albares de la Ribera en la que venció Iker García, convirtiéndose en el primer líder de la competición organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL). El XIII Trofeo Cadete Cajaviva – Caja Rural, organizado el Club Deportivo Ciclista Burgalés, se desarrollará sobre un trazado de 56,3 kilómetros de distancia atravesando entre otras localidades: Tardaios, Las Quintanillas, Santa Maria Taiadura, Pedrosa de Río Úrbel o Quintanadueñas, para finalizar en la capital burgalesa. Por último, la villa palentina de Aguilar de Campoo acogerá el LXVI Trofeo San Juan y San Pedro para ciclistas en edad escolar. La cita organizada por el Club Deportivo Ciclista Aguilarense Alberto Fernández tendrá lugar ese mismo día a partir de las 17.00 horas en la zona del Polígono Industrial Aguilar II.

En la jornada del domingo, 4 de junio a partir de las 11.00 horas, se disputará el IV Trofeo Ciudad de Toro para Masters. La prueba organizada por el Club Deportivo Ciclista Toresano, contará con una distancia de 100 kilómetros y antes de cruzarse la línea de meta se realizarán tres pasos por la línea de meta.

Fuente: Federación de ciclismo de Castilla y León.