14 de junio de 2023.- La Copa España 200 m de Barco Dragón DB-12, se celebrará el día 17 de junio en la Playa de las Moreras de Valladolid, organizado por la Federación de Castilla y León de Piragüismo y el Club Vallkirias Pisuerga, competición que forma parte de la V Liga Nacional de Barco Dragón de la Real Federación Española de Piragüismo.

El objetivo desde la Federación y el Club es la competición de la categoría BCS (supervivientes de cáncer de mama) que es un objetivo además de físico, por la recuperación de la enfermedad, de divulgación social que ayude a minimizar las consecuencias de esta enfermedad. Se trata de la primera competición oficial de esta modalidad que se organiza en Valladolid y Castilla y León, y ello supone un importante impacto tanto económico como social por la gran repercusión que está teniendo en los últimos años a nivel nacional.

Uno de los momentos más especiales se produce una vez finalizada de la competición (20:00), con la Ceremonia de las flores, en «homenaje a todas las mujeres que ya no están y que lucharon contra el cáncer de mama paleando contracorriente». Desde y el Club Vallkirias Pisuerga, y las Federaciones Territorial y Española, quieren mostrar su agradecimiento a todos los patrocinadores, públicos y privados, y en especial a todo el equipo voluntario (casi un centenar) y staff de organización por su enorme colaboración para llevar a cabo el evento.

Un total de 90 tripulaciones han formalizado su inscripción, con más de 400 palistas pertenecientes a clubes de Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Extremadura, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León En cuanto a la participación por género, las mujeres participarán en 46 embarcaciones además de 21 embarcaciones Mixtas, lo que le confiere un protagonismo casi absoluto en esta modalidad del piragüismo.