26 de junio de 2023.- La constancia y los buenos resultados de la patinadora de los Rolling Lemons, Adriana Nieto, la sitúan en la tercera posición del Ranking World Skate en la disciplina de Speed Slalom. Además, sus compañeros Eva Jiménez y Samuel García también se colocan en el TOP 10 mundial en Speed Slalom Sénior y Derrapes, respectivamente.

La constancia y el talento son dos ingredientes fundamentales para la receta del éxito; un plato que ha cocinado a fuego lento la joven patinadora vallisoletana Adriana Nieto, capaz de codearse con la élite mundial del patinaje.

La deportista de los Rolling Lemons lleva tiempo coleccionando éxitos. Fue la primera patinadora que consiguió una medalla internacional para el Speed Slalom español y tiene en su palmarés siete oros en los campeonatos de España en las diferentes categorías. Una tarjeta de presentación que ha escrito sus méritos en negrita y su nombre con letras de bronce cuando ha aparecido en el TOP 3 del Ranking World Skate.

Este ranking tiene en cuenta las diferentes competiciones que se celebran en todo el mundo y valora los cuatro mejores resultados de los últimos años; un periodo en el que Adriana Nieto ha cosechado éxitos en las Lemons Battle de Valladolid de 2019 y 2023, en la Liga Europea de Clubes -donde resultó ganadora junto a sus compañeras de equipo- o en la Copa de Madrid del pasado abril, donde se aupó también a lo alto del podio.

Sólo el poderío italiano, enmarcado en los nombres de Matilde Aroiso o Sara Pasqualini -a la que la propia Nieto venció en la Lemons Battle- separan a la patinadora vallisoletana del primer puesto del ranking mundial de Speed Slalom júnior. Un asalto al trono que puede afrontar próximamente en la Paris Slalom World Cup que acoge la capital francesa este verano.

La proyección internacional de los Rolling Lemons no se frena en Adriana Nieto. El club pucelano cuenta con dos nombres más en el TOP 10 del ranking mundial: Eva Jiménez, en Speed Slalom Sénior, y Samuel García, en Derrapes. Ambos ocupan un octavo puesto que habla mucho y bien del nivel competitivo de los ‘limones’ lejos de nuestras fronteras.