5 de junio de 2023.- Las Federaciones Deportivas de Castilla y León han respondido al llamamiento del Comité Olímpico Español que ha elegido Valladolid como escenario del Día Olímpico que se celebraba el 3 de junio.

Desde las 11 de la mañana en el polideportivo Huerta del Rey, decenas de niños y adultos han podido disfrutar de una jornada repleta de actividades relacionadas con numerosas disciplinas deportivas. Bádminton, Balonmano Esgrima, Gimnasia, Montaña, Pádel, Patinaje, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Taekwondo, Natación han sido algunas de las disciplinas deportivas que se han podido practicar en un amplio circuito situado en os alrededores del polideportivo Huerta del Rey.

El objetivo principal, bajo el lema “muévete, aprende, descubre”, es fomentar la práctica del deporte para todas las edades, así como dar a conocer las distintas modalidades deportivas que pueden practicarse en la provincia de Valladolid.

El presidente del COE, Alejandro Blanco y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos han abierto las jornadas junto a once deportistas olímpicos, entre los que se encontraba la olímpica local, Laura López.

Desfile e izado de la bandera olímpica

La jornada ha arrancado con la tradicional ceremonia de inauguración donde se ha podido disfrutar del desfile de los deportistas y voluntarios, el izado de la bandera olímpica, el himno olímpico y el recorrido de la antorcha olímpica portado por la medallista olímpica, Lydia Valentín. En total se han realizado de 18 disciplinas deportivas donde niños y adultos han contado con los mejores entrenadores posibles como han sido los deportistas olímpicos David Cal (piragüismo), Regino Hernández (snowboard), Ray Zapata (gimnasia artística), Sandra Sánchez (karate), Sandra Aguilar (gimnasia rítmica), Laura López (natación sincronizada), Óscar Perales (balonmano), Elena López (gimnasia rítmica), Ana Sierra (hockey en línea) , David Alarza (judo), además de la ya mencionada Lydia Valentín (halterofilia).

Alejandro Blanco se ha mostrado muy agradecido por la organización y la acogida que ha recibido este Día Olímpico por parte de las autoridades de la ciudad vallisoletana y, especialmente, de sus ciudadanos.

 

 

 

Fuente: COE