30 de junio de 2023.- Gran protagonismo de los atletas de Castilla y León dentro de los Juegos Europeos que desde el pasado 21 de junio y hasta este próximo domingo 2 de julio se están disputando en la ciudad polaca de Cracovia. Los deportistas de la región se han colgado 6 medallas hasta el momento, dos de ellas de oro. Unas medallas que tienen mucho mérito ya que se han logrado en disciplinas donde la competencia en Europa es muy alta, como el Atletismo, Piragüismo, Rugby y Tiro con arco.

ORO Y BRONCE EN ATLETISMO

 

Es el caso del atletismo donde el burgalés Daniel Arce demostró su clase y experiencia para colgarse el oro en los 3.000 obstáculos sobre el sintético del Estadio de Silesia con un crono de 8’25”88. “Quería enseñar a la gente y a toda mi familia que estoy aquí y que puedo luchar por todo”, dijo nada más vencer. El burgalés superó al sueco Emil Blomberg, segundo con 8’26”27 y al británico Zak Seddon, tercero con 8’27”42 en una carrera muy táctica donde  supo colocarse bien en la última vuelta, gracias a su experiencia, unida a su excelente forma física.

El debut internacional de la segoviana Águeda Marqués en los 5.000 no pudo dar mejor resultando consiguiendo cruzar la meta en tercer lugar

ORO EN PIRAGÜISMO

El también segoviano, David Llorente subió a lo más alto del cajón para recoger el oro en Piragüismo en eslalon. Kayak por equipos masculinos, junto a sus compañeros, Pau Echaniz y Miquel Travé.

PLATA y BRONCE EN TIRO CON ARCO

Dos medallas se ha colgado Pablo Acha en Tiro con Arco recurvo. El arquero burgalés ha conseguido una brillante medalla de plata en la competición por equipos masculinos de la modalidad de arco recurvo, Pablo Acha además ha sido bronce en la categoría individual.

BRONCE EN RUGBY 7

Bronce también para los dos leones vallisoletanos componentes de la selección española de rugby 7, Juan Ramos Martín y Juan Martínez, del CR Salvador.La Selección española masculina de rugby 7 ha finalizado en tercer lugar en los Juegos Europeos y obtienen así una plaza para el Torneo de Repesca Preolímpico que tendrá lugar el año que viene en el que estará en juego la última plaza para los JJ. OO. de París 2024.

El capitán de España, Juan Ramos, opinaba tras la cita polaca en la misma línea: “Al final hemos conseguido una plaza para el preolímpico del año que viene. Conseguir la plaza directa era difícil de conseguir, creímos que lo podíamos conseguir pero, al final, el bache contra Gran Bretaña en semifinales ha pasado factura”. No obstante, se marcha con buen sabor de boca porque “hemos conseguido remontar y lograr plaza para el año que viene, donde iremos con todo y prepararemos durante toda la temporada ese torneo para estar en la cita olímpica, tan deseada”.

 

Fuente y fotos. Federación Española de Rugby. Federación de Castilla y León de Atletismo, de Tico con Arco.