7 de junio de 2023.- Medio centenar de personas, procedentes de una veintena de Federaciones deportivas de Castilla y León, con especial presencia de las delegaciones de fútbol provinciales, han participado en el ‘Taller de disciplina deportiva para las federaciones’.

El experto en en derecho deportivo y juez de disciplina deportiva, Miguel Ángel Vaquero, ha aclarado algunos conceptos sobre arbitraje y otras cuestiones sobre distintos aspectos de la disciplina deportiva, en la charla que ha tenido lugar  el miércoles 7 de junio en el salón de actos de la Federación de Fútbol de Castilla y León y que cierra las charlas de formación hasta después del verano.

En esta última jornada del primer semestre el experto en derecho deportivo, Miguel Ángel Vaquero, ha explicado algunos de los conceptos más importantes para entender y aplicar la Ley 3/2019, de 25 de Febrero, de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León.

A lo largo del taller los asistentes han podido preguntar sobre cuestiones particulares y  han podido conocer casos prácticos de conflictos en materia de disciplina deportiva según regulación del marco normativo deportivo en Castilla y León.

Tras un breve repaso a las definiciones normativas, Vaquero ha analizado supuestos y modelos de actuación con el objetivo de facilitar la labor en esta materia a todas las federaciones deportivas. «Con ello se quiere dar una mejor noción de cómo actuar, por parte de las federaciones deportivas de Castilla y León, en los supuestos que surjan en materia de disciplina deportiva, tanto si es en competiciones deportivas, como para el caso de conductas deportivas al margen de la competición, que tienen que ver con la disciplina deportiva, en marco de actividades y competencias de las Federaciones Deportivas conforme a la normativa al efecto», ha señalado Vaquero. En una primera parte Vaquero ofrecerá las nociones básicas de la Ley para continuar con las infracciones sanciones, publicidad, ejecución, extinción y prescripción de las sanciones y medidas cautelares. La última parte estará dedicada al Tribunal del Deporte de Castilla y León. L

En octubre se retoman las jornadas de formación

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, Afedecyl, puso en marcha las ‘Jornadas de Formación 2023’ dirigidas a estudiantes, deportistas, directivos y personal de las federaciones deportivas y entidades y clubes deportivos el pasado mes de abril y se retomarán en octubre tras las vacaciones de verano.

Con esta programación practica y de calidad a cargo de grandes expertos AFEDECYL  cumple con uno de los objetivos por los que se creó esta asociación hace ya diez años, como es impulsar la formación de los dirigentes, gestores y técnicos deportivos con el objetivo de conseguir federaciones autosuficientes, eficaces y bien gestionadas, que cada vez dependan menos de los vaivenes políticos.

Se trata de una programación practica y de calidad con grandes expertos para cumplir con uno de los objetivos por los que se creó Afedecyl hace ya diez años, como es impulsar la formación de los dirigentes, gestores y técnicos deportivos con el objetivo de conseguir federaciones autosuficientes, eficaces y bien gestionadas, que cada vez dependan menos de los vaivenes políticos.