10 de julio de 2023.- Arganda del Rey ha acogido el Campeonato de España de Boxeo en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas del 5 al 9 de julio.

Unos 200 deportistas han participado en el CESA de Boxeo en la localidad madrileña de Arganda del Rey para categorías prebenjamín, benjamín, infantil y cadete sub-14, y muchos de ellos además, en las dos modalidades que ofrece el evento: Formas, para escolares de 7 a 14 años, y Schoolboys-girls, de 11 a 14 años.

La Selección de Castilla y León ha logrado unos grandes resultados proclamándose subcampeón de España por Autonomías y bronce en Formas, tras colgarse nada menos que 16 medallas, 13 en schoolboys 5 de oro, 4 de plata y 4 de bronce y tres en Formas: 2 platas y un bronce.

CESA del CSD

En la modalidad de Formas son pruebas individuales, sin contacto, y se realizan ejercicios de comba, sombra y manoplas o saco. En Schoolboys y Schoolgirls hay contacto y son combates sobre el ring tanto en categoría infantil (1 minuto por cada uno de los 3 asaltos), como cadete (1 minuto y medio por cada uno de los 3 asaltos).

Esta competición es fruto del esfuerzo de la Real Federación Española de Boxeo por continuar dando visibilidad y normalización al boxeo. Se ha conseguido incluir, dentro del programa CESA del Consejo Superior de Deportes -CSD-, las categorías cadete de ambos campeonatos, lo que acabará generando actividad boxística nacional en edades tempranas, lo que contará por vez primera con el amparo y el apoyo del CSD.

Este Campeonato de España de Boxeo en la categoría escolar está organizado por la Real Federación Española de Boxeo y ha contado con el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arganda del Rey.