5 de julio de 2023.- El Lago de Sanabria, se convirtió un año más en el escenario de la sexagésima edición de la Regata Internacional K4 sobre la distancia de 5.000 metros que, tanto en la categoría masculina como en la femenina, reunió a los países de Hungría, República Checa, Gran Bretaña, Polonia, Alemania, Ucrania y España.
Fue el equipo español el que se llevó la victoria en las dos categorías. El barco de ellos estaba formado por los palistas Miguel Llorens, Alberto Plaza, José Julián Becerro y Adrián Martín. Segundos en meta fueron los húngaros y terceros los palistas de la República Checa.
En la categoría femenina, Aurora Figueras, Lucía Arquero, Eva Barrios y Tania Fernández, lograron el triunfo imponiéndose a los K4 de la República Checa y Alemania.
Este campeonato internacional, sirvió además como complemento perfecto del Campeonato de España K4 y C4 que reunió a 300 palistas para la disputa de las diferentes pruebas que se disputaron sobre el bonito lago zamorano. También participaron en la competición la categoría Master, en lo que fue un espectacular sábado de regatas que, además, pudo seguirse en directo y en streaming a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Piragüismo, RFEPTV.
Fuente y fotografías: Federación Española de Piragüismo