17 de julio de 2023.- Los deportistas absolutos de Castilla y León ganaron siete medallas (dos de oro, una de plata y cuatro de bronce), de las cuales cuatro fueron en pruebas individuales y tres en pruebas de equipo, durante el Campeonato de España de Verano, celebrado los días 14, 15 y 16 de julio en la Playa de Orzán, en La Coruña.

Esta cita supuso el colofón del ciclo de competiciones nacionales, que empezaron el día 1 de julio con las categorías benjamín y alevín en la Piscina Municipal y la Playa del Puerto de Mazarrón (Murcia), continuaron con la infantil y cadete en la Playa de Laxe (La Coruña), desde el 7 al 9 de julio, y siguieron en el mismo escenario que la categoría absoluta, desde el 10 al 12 de julio, con las categorías juvenil y junior.

El C.D. Salvamento Dragones fue el club de la Comunidad Autónoma que finalizó el campeonato absoluto en la mejor posición de la clasificación general, quinto con 189 puntos, en una competición que reunió a 367 socorristas de 37 clubes y nueve regiones.

La socorrista Ana Bailón Barrios (C.D.S. Dragones) se alzó campeona de España en la prueba individual de carrera con tabla de salvamento. Su compañero de equipo, Marcos Antón Martín, logró dos bronces en las pruebas de carrera con tabla y con ski de salvamento. Por último, Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente) consiguió la tercera posición en la prueba reina oceanman.

El medallero en las pruebas de equipo fue íntegro para el C.D.S. Dragones con un oro y un bronce para el combinado femenino en rescate con tabla de salvamento y relevo sprint, respectivamente; y una plata para el equipo masculino en rescate con tabla de salvamento.

El balance final para Castilla y León en los Campeonatos de España de Verano, contando todas las categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y absoluta), es de 50 medallas (12 oros, 18 platas y 20 bronces).

Todos los resultados del XXXV Campeonato de España Absoluto de Verano de Salvamento y Socorrismo pueden consultarse en https://bit.ly/44DCLk6; y la clasificación general en el siguiente enlace https://bit.ly/44JB9Fx.