28 de agosto de 2023.- El XX Torneo Internacional de Tenis Femenino ITF 25.000$ «Valladolid Open» se prepara para abrir sus puertas a una emocionante semana de competición, y la Federación de Tenis de Castilla y León ya ha anunciado los cuadros de la fase previa que darán inicio a esta destacada competición.

La acción se inició el domingo 27 de agosto en las pistas del C.M.T. Covaresa, que se vistieron de emoción y pasión por el tenis. Con un primer turno de partidos llenos de talento y habilidad, la competición continua con otros dos turnos , sumando un total de cuatro partidos en cada turno. Una oportunidad única para presenciar enfrentamientos de alto nivel en nuestra ciudad.

El martes 29 de agosto marcará el inicio del esperado cuadro final, en el que la joven promesa andorrana, Victoria Jimenez Kasintseva, WTA 187, emerge como la principal favorita. Con tan solo 15 años, Victoria ya ha dejado una marca en la historia al coronarse campeona del Open de Australia Júnior y cuenta en su palmarés con tres títulos WTA 25.000$, en Boca Ratón en 2023, en Loule en 2022 y en Aparecida de Goiania en 2021.

El torneo también ha visto algunos cambios en los cuadros, con las salidas de Arina Rodionova (AUS) y Elsa Jacquemot (FRA), abriendo oportunidades para otras brillantes contendientes.

La Federación de Tenis de Castilla y León invita a todos los amantes del tenis y a la comunidad local a unirse a nosotros mientras damos la bienvenida a esta emocionante semana de competición.