Marina Stakusic se corona Campeona del XX ITF 25.000$ «Valladolid Open»4 de septiembre de 2023.- La conclusión del XX Torneo Internacional de Tenis Femenino ITF 25.000 $ «Valladolid Open» ha hecho a la ciudad de Valladolid testigo de una semana llena de emoción, talento y competición de alto nivel, culminando con una final épica entre Marina Stakusic y Anna Kubareva en la Pista Central del C.M.T. Covaresa, en la que Stakusic se ha coronado campeona tras una victoria por 3-6 7-5 6-3.

Marina Stakusic ha demostrado ser una competidora feroz y con un tenis de élite a lo largo del torneo, lo que la llevó a la cúspide en la gran final. En un enfrentamiento lleno de tensión y determinación, Stakusic comenzó perdiendo el primer set por 6-3, y parecía que iba perder la final cuando el marcador iba 4-2 para Kubareva. Sin embargo, la canadiense se llenó de energía tras una épica remontada de 7-5 en segundo, y sentenció la final con un 6-3 en último set, proclamándose Campeona del XX Valladolid Open. La calidad de tenis exhibida por ambas finalistas dejó a la audiencia sin aliento y solidificó la posición del Valladolid Open como un evento de clase mundial.

La entrega de premios contó con la distinguida presencia de  María Teresa Martínez Jiménez, concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, y Jose Luis Corujo, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León (FTCL). Ambos expresaron su admiración por el nivel de juego y destacaron el compromiso continuo de Valladolid con el tenis femenino y el deporte en general. Martínez quiso destacar el trabajo de la FTCL en la organización de este y todos los eventos que realiza a los largo del año. Corujo por su parte, extendió su sincero agradecimiento a una serie de entidades e instituciones que desempeñaron un papel fundamental en la organización del evento. En particular, resaltó la confianza depositada por la International Tennis Federation (ITF) y la Women’s Tennis Association (WTA), junto con el apoyo fundamental del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y la Real Federación Española de Tenis, sin los cuales eventos como esto serían imposible. Además, Corujo expresó su profundo reconocimiento al incansable equipo arbitral y de organización, al tiempo que aplaudió la entusiasta asistencia del público, que enriqueció aún más la experiencia del evento. Aprovechó también su intención de regresar el año que viene con una nueva edición de la misma o mayor envergadura el año que viene, que ya cuenta con el apoyo de varias de las instituciones implicadas en esta.

El XX Valladolid Open ha sido un éxito en todos los aspectos, desde la calidad de los partidos hasta la participación entusiasta del público. La FTCL agradece a todos los jugadores, patrocinadores, colaboradores y aficionados que han contribuido a hacer de este evento una experiencia excepcional.