25 de octubre de 2023. En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, el Componente 26 «Fomento del sector del deporte», dentro de la política palanca 9 «Impulso a la industria de la cultura y el deporte», responde a la necesidad de dinamización, reestructuración y modernización del sector del deporte adaptándolo a nueva realidad socioeconómica que tiene por objeto implementar actuaciones dirigidas a la profesionalización del deporte femenino.

Por otro lado, el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Deporte de 5 de julio de 2022, establece que, dentro del Plan Social del Deporte, la promoción de la igualdad en el deporte está especialmente dirigida a la reducción de las posibles desigualdades en este ámbito, en una clara acción directa por la igualdad entre hombres y mujeres y de las personas con discapacidad. Se proyectan diversas acciones para aumentar la presencia y visibilidad de las mujeres en el ámbito deportivo, así como la promoción de la inclusión e igualdad de las personas con discapacidad en el deporte. El objetivo perseguido por la distribución territorial de créditos es promover dos ejes: la igualdad entre hombres y mujeres y la inclusión de personas con discapacidad.

DEPORTE EN FAMILIA EN ÁVILA

Con este objetivo la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León organiza una jornada que bajo el nombre ‘Deporte en familia’ pretende cumplir con los objetivos marcados para el eje de igualdad entre hombres y mujeres, promoviendo la práctica deportiva de las mujeres y sus familias en el deporte castellano y leonés.

La jornada se desarrollará el domingo 29 de octubre en horario de mañana y tarde, concretamente de 9 a 14 y de 16 a 18 horas. En la Cubierta Multiusos ubicada en la Carretera de Sonsoles s/n.

El pabellón se dividirá en siete espacios diferenciados adaptados a las necesidades y gustos de todas las familias.

Así, habrá tres áreas dedicadas a las actividades deportivas y juegos en familia para practicar distintos deportes, un área específica para juegos inclusivos y una tercera zona de E-sports. El espacio además contará con una zona dedicada a los bailes urbanos, zumba y similares y la Federación de montaña de Castilla y León instalará un hinchable donde lo más pequeños podrán iniciarse en la escalada de forma divertida. Los espacios se completan con una ludoteca donde las niñas, niños y jóvenes también harán ejercicio mientras los padres practican zumba y otras actividades

Además, habrá un espacio donde una empresa especializada en nutrición y actividad física asesorará a los participantes.

En definitiva, se trata de pasar un domingo divertido en compañía de la familia y realizando actividad física, con actividades atractivas para toda la familia para que ni padres ni madre ni niños tengan excusa para realizar ejercicio físico.

La organización corre a cargo de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl) con la colaboración de distintas federaciones deportivas de Castilla y León,