16 de octubre de 2023.- Los pasados días 9 a 15 de octubre los deportistas de la Federación de Boxeo de Castilla y León han llevado a cabo una soberbia actuación en el Abierto Nacional de Clubes 2023, obteniendo 3 medallas de sus representantes, una de bronce y otras dos de oro, consagrando así a dos nuevos Campeones de España.

La Campeona de España Junior Andrea Cárdenas (54 kg. joven) ha continuado en este encuentro con su racha ganadora en su categoría de peso, obteniendo la medalla de oro de forma contundente frente a su rival aragonesa en la final, como previa para la disputa del Campeonato Nacional joven y junior que tendrá lugar en diciembre, en el que deberá defender su título.

Por su parte, Aarón Miñambres (71 kg. élite) ha firmado su mejor actuación en un torneo nacional, venciendo por puntos y antes del límite en los tres combates disputados antes de llegar a la final, para conseguir el oro frente a un durísimo rival que contaba sus victorias por fueras de combate. Por último, la junior Miriam Rodríguez (60 kg), cayó en semifinales frente a la representante de la selección española, obteniendo así una meritoria medalla de bronce.

En esta competición de boxeo olímpico de ámbito nacional, organizada cada año por la Real Federación Española de Boxeo, compiten en categorías élite, joven y junior boxeadores y boxeadoras de numerosos pesos, siendo los rivales los clubes deportivos a los que pertenece cada uno de ellos.