26 de octubre de 2023.- Casi medio centenar de personas, periodistas deportivos y responsables de prensa y comunicación de las federaciones y clubes deportivos de Castilla y León, han participado en el taller de aplicaciones de la IA en periodismo deportivo organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y la colaboración de Afedecyl, con un ponente de excepción, Hilario Abad.  Se trata de un curso práctico de inteligencia artificial orientado a periodistas y profesionales de gabinetes de comunicación de federaciones deportivas impartido por Hilario Abad, experto en la materia y licenciado en Comunicación Audiovisual con un extenso CV en este sector: director de cine y Head de Inteligencia Artificial e Innovación en La Claqueta. Abad es  uno de los mayores expertos en Inteligencia Artificial de España, creador del proyecto de divulgación «IA VERÁS», dedicado a la exploración y aplicación de la Inteligencia Artificial en procesos creativos. Ha llevado su experiencia en cine y comunicación a la vanguardia de la tecnología, fusionando arte y tecnología para la creación de contenido innovador.

La Apdv y Afedecyl en el Taller de IA de periodismo deportivo

La Apdv y Afedecyl en el Taller de IA de periodismo deportivo

El curso gratuito se ha realizado miércoles 25 y el jueves 26 de octubre, en una sala del hotel Silke Juan de Austria en el paseo Zorrilla de Valladolid. Los asistentes han llevado sus tabletas u ordenadores para hacer el curso práctico sobre ChatGPT y otros chatbots, generación de imágenes, herramientas para el periodismo sonoro, Herramientas para el periodismo audiovisual, inteligencia artificial en las redes sociales, trucos con Inteligencia Artificial para otras facetas del trabajo en el día a día, y cómo mantenerse actualizado.

Los asociados de Afedecyl y la Apdv han podido manejar herramientas que les será muy útiles para su trabajo periodístico del día a día. Para conocer tanto lo que puede ofrecer la Inteligencia Artificial como sus limitaciones, para hacer más eficiente la labor del periodista y con el objetivo de establecer una metodología para mantenerse actualizado en una sociedad y en una profesión que cambia al momento.